El Toledo de las Horrores

INTRODUCCIÓN

 

La Inquisición regentó un periodo de terror desde 1278 hasta su abolición definitiva en 1869. El Santo Oficio intervino ante  escritos, adulterios, curanderías hechicerías y herejías. Todo acto cotidiano podía ser juzgado por aquella mano censora y neurótica, y cualquiera podía ser víctima de torturas horrendas, recibir azotes públicos, destierro, cárcel, galeras, penitencia pública, o arder vivo en la  hoguera en un mundo donde hasta la muerte era un acto de clemencia.

 

La luna brilla, las calles están silenciosas y nuestros pasos retumban en el silencio de unas almas eternamente penitentes. Comienza la ruta.

 

ITINERARIO

 

La sede de la Inquisición en Toledo. Espectáculos amenizados con la quema de herejes. Pureza de fe, autos de fe, la procesión inquisitorial. La cárcel inquisitorial. Torturas del Santo Oficio. Monjas, brujas y hechiceras, víctimas de la Inquisición. El sexo bajo lupa inquisidora: solicitantes, sodomía, zoofilia, poligamia y adulterio en la España negra. Espiritismo, éxtasis y levitaciones Pervivencia de la Inquisición en nuestros días.