Toledo Puente entre Culturas

Las murallas, y algunas de sus puertas. El Toledo romano y la calzada, . El Alcazar, Zocodover, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia del Salvador, Santo Tomé, la Judería y las Sinagogas, y San Juan de los Reyes, el Greco, Cervantes... te acompañaran en un viaje intercultural, repleto de magia y ocultos secretos,  leyendas y anécdotas, Historia y Arte.

 

Partimos de la que es considerada la puerta múdejar más hermosa de España, que fue construida por los Hospitalarios en lo que era una torre albarrana musulmana, en el siglo XIV.

Para encontrarnos con la segunda Mézquita más visitada de España, la Mezquita del Cristo de la Luz, un oratorio o mezquita de barrio que pese a su tamaño tiene infinitas lecturas. Tiene una particularidad única en el Islam, en su zona alta tiene inscripciones sobre el ladrillo. Desde allí nos daremos con uno de los ritos toledanos de toda muchacha casadera y llegaremos a la calle Comercio , visitando la Plaza de Zocodover, veremos el Alcazar, el Palacio del Temple y la Catedral.

 

Desde allí nos dirigiremos a la Judería, viendo el alminar más antiguo que hubo en Toledo, para continuar viendo uno de los cuadros más hermosos del Siglo de Oro Español. Visitaremos las sinagogas y terminaremos en el Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

14 euros : La ruta, incluye visita a Toledo Time Capsule

30 euros : menú,  ruta, entrada a seis monumentos  y visita a Toledo Time Capsule.

Descuento garantizado en la segunda ruta  (8 euros)