Las Tres Magias de la Madina al-Yahud.

INTRODUCCIÓN

¿Cuáles son las claves que hicieron de Toledo la meta de los magos, alquimistas, brujos, cabalistas, hechiceros de toda Europa a través de los tiempos? En Toledo, no hay puertas, hay espejos, porque todas las leyendas o tradiciones herméticas de Occidente tienen su reflejo en esta ciudad.

 

Dicen que el tesoro siempre está oculto. Para abrir el arcón volador, encontrar la Mesa, o el Santo Grial, necesitamos las llaves. La llave es la representación simbólica de la iniciación y la meta de la Sabiduría. Es la clave y símbolo para abrir y cerrar las puertas. En Toledo,se necesita para abrir y cerrar puertas, la llave de oro. Poseer la llave, significa estar iniciado. El dios Jano, señor de las Puertas, nos espera a las puertas de las murallas, para abrirnos o tal vez cerrar las mágica 9 puertas de Toledo. La llave, nos lleva a la Palabra Perdida, al Verbo, que sólo saben leer, los que dominan el "Lenguaje de los Pájaros".

 

ITINERARIO


 En esta ruta, a través de un paseo por la judería toledana y sus principales enclaves, vamos a contar esa cultura mágica y esotérica que se dio desde los tiempos prerromanos hasta llegar a personajes como el Greco o el Marqués-Mago de Villena:

Historia de la Magia y claves esotéricas de la ciudad sagrada. Tipos de magias y de magos. Templarios, magos árabes y judíos. Toledo Time Capsule, La apasionante Historia de Toledo.

 

La Geometría Sagrada de la Sinagoga Del Tránsito, el Arca de la Alianza. El esoterismo del Greco, el Marqués-mago de Villena y el maestro oculto de Pedro I El Cruel. La cábala judía, el Golem y los matraces alquímicos. La cueva mágica de Samuel Ha-Leví. Fama Fraternitatis, rosacruces y Felipe II. Mezquitas y subterráneos, Tulaytula y la alquimia árabe. 


PRECIO 12 EUROS, E INCLUYE VISIONADO DE TOLEDO TIME CAPSULE